Gestión de Estrés

...

Entorno

 

Esta dimensión se refiere al grado en que diversos factores (interpersonales, funcionales, contextuales, materiales, etc.), presentes o ausentes en cierta medida en nuestro entorno laboral y personal, generan o no situaciones percibidas de estrés y, en caso afirmativo, en qué medida.

 

El Despliegue en Subdimensiones y Escalas de la dimensión "Entorno" del Test de Estrés Laboral es:
 
 

 

          

 

 

 


 

 

Coping

 
Esta dimensión hace referencia a la forma en la que nos comportamos en situaciones potencialmente estresantes, a cuales son nuestros recursos y fortalezas personales a la hora de combatir el estrés, a nuestra capacidad de afrontamiento del estrés laboral.
 
Es también una medida indirecta de nuestra resiliencia y resistencia al estrés.
 
 
El despliegue en Subdimensiones y Escalas de la dimensión "Capacidad de Combatir el Estrés" se puede ver en la tabla de abajo:
 
 

 

          

 

 

 


 

 

Impacto

 
Esta dimensión mide el grado de impacto del estrés laboral en nuestra salud física, emocional y psicológica, mediante el análisis del grado en que podemos estar experimentando distintos síntomas del estrés, tanto físicos como psicológicos.
 
El análisis de este factor permite valorar las consecuencias del estrés según la presencia de determinados síntomas físicos del estrés y también de determinados síntomas psicológicos del estrés.
 
Las manifestaciones del estrés pueden ser muy variadas, incluyendo altas correlaciones, una vez alcanzados ciertos niveles de estrés, entre:
 
    • Estrés y depresión
    • Fatiga y estrés
    • Cansancio crónico y estrés
    • Estrés y ansiedad
    • Imsomnio y estrés
    • Transtornos de la alimentación y estrés
    • Etc.
 
El despliegue en Subdimensiones y Escalas en la dimensión "Síntomas del Estrés" es: