Evaluación

Gestión del Estrés

Nuestra Solución Online de Evaluación del Estrés Laboral y Personal (Test de Estrés) se basa en más de cuatro años de investigación y desarrollo, realizando un intenso "benchmarking" de las mejores soluciones internacionales existentes.

El fruto final de este esfuerzo es nuestra Plataforma Online de Evaluación del Estrés "Estrés Report"(c).

Pero, ¿Qué es exactamente "Estrés Report" (c).

"Estrés Report"(c) es una plataforma online para la administración de una serie de cuestionarios de estrés (Test de Estrés) que permiten medir exhaustivamente la Meta-Competencia de "Transformación del Estrés".

Esta Meta-Competencia se despliega a su vez en 3 dimensiones: Entorno Laboral, Coping (Capacidad de Afrontamiento) e Impacto del Estrés en el Trabajo.

Haz "CLICK" sobre las imágenes abajo para saber más...

 

Entorno

Esta dimensión se refiere al grado en que diversos factores (interpersonales, funcionales, contextuales, materiales, etc.), presentes o ausentes en cierta medida en nuestro entorno laboral y personal, generan o no situaciones percibidas de estrés y, en caso afirmativo, en qué medida.

El Despliegue en Subdimensiones y Escalas de la dimensión "Entorno" del Test de Estrés Laboral es: 

 

 

 

Coping

Esta dimensión hace referencia a la forma en la que nos comportamos en situaciones potencialmente estresantes, a cuales son nuestros recursos y fortalezas personales a la hora de combatir el estrés, a nuestra capacidad de afrontamiento del estrés laboral.
Es también una medida indirecta de nuestra resiliencia y resistencia al estrés.
El despliegue en Subdimensiones y Escalas de la dimensión "Capacidad de Combatir el Estrés" se puede ver en la tabla de abajo: 

 

 

 

Impacto

Esta dimensión mide el grado de impacto del estrés laboral en nuestra salud física, emocional y psicológica, mediante el análisis del grado en que podemos estar experimentando distintos síntomas del estrés, tanto físicos como psicológicos.
El análisis de este factor permite valorar las consecuencias del estrés según la presencia de determinados síntomas físicos del estrés y también de determinados síntomas psicológicos del estrés.
Las manifestaciones del estrés pueden ser muy variadas, incluyendo altas correlaciones, una vez alcanzados ciertos niveles de estrés, entre:
 
  • Estrés y depresión
  • Fatiga y estrés
  • Cansancio crónico y estrés
  • Estrés y ansiedad
  • Imsomnio y estrés
  • Transtornos de la alimentación y estrés
  • Etc.
 
El despliegue en Subdimensiones y Escalas en la dimensión "Síntomas del Estrés" es: 

 

 

 

 

 

Resiliencia

 

Las personas resilientes tienen un gran sentido del compromiso, una fuerte sensación de control sobre los acontecimientos y están más abiertos a los cambios, a la vez que tienden a interpretar las experiencias estresantes y dolorosas como una parte más de la existencia.

En general, se considera que la resiliencia es un constructo multifactorial con tres componentes principales: compromiso, control y reto, que a su vez se despliegan en las siguientes escalas:

 


 

 

 

 

Optimismo inteligente 

El optimismo puede definirse como un patrón cognitivo-atribucional que media entre los acontecimientos externos y la interpretación personal de los mismos.

El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia, descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades junto con la ayuda que podemos recibir.

"Estrés Report"(c) es una plataforma online para la administración de una serie de cuestionarios de estrés (Test de Estrés) que permiten medir exhaustivamente la Meta-Competencia de "Transformación del Estrés".

Esta Meta-Competencia se despliega a su vez en 3 dimensiones: Entorno Laboral, Coping (Capacidad de Afrontamiento) e Impacto del Estrés en el Trabajo.

 

 




 

... 

 

Auto-Dirección (Inteligencia Emocional Ampliada)

 

La Meta-Competencia de Auto-Dirección (Inteligencia Emocional Ampliada) evalúa y explica:

  1. Como gestionamos nuestra vida emocional y su impacto sobre el rendimiento propio y de los demás.
  2. La forma en que construimos estrategias de auto-motivación efectivas para construir en positivo a partir de las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo.
  3. Como nos cambiamos a nosotros mismos: Nuestra capacidad para poner en marcha cambios personales en diferentes niveles de influencia: comportamientos, capacidades, emociones, creencias y valores, siendo un excelente indicador de nuestra flexibilidad y capacidad de adaptación
  4. Nuestra efectividad a la hora de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social.
  5. Nuestra capacidad para potenciar una percepción social en nuestro entorno de Integridad y Confianza, especialmente en situaciones difíciles, ambiguas e inciertas.

Las dimensiones y escalas medidas son: Auto-dirección; Auto-percepción; Auto-integración.

 

 


 

 

 

 

Apertura Mental e Innovación 

La Innovación es la meta-competencia de crear y modificar estrategias, procesos, procedimientos, servicios y productos, obteniendo valor añadido y ventajas y beneficios claros.

Innovación es la capacidad de la persona para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.

La innovacion es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de las organizaciones y es también, una de las estrategias fundamentales de la adaptación a condiciones cambiantes.

Las escalas evaluadas son: